Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ante allanamientos del MP, Movimiento Semilla y TSE presenta acciones legales

Publicado

el

Debido a los allanamientos realizados en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral (COPE) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el equipo legal del partido Movimiento Semilla presentó dos solicitudes de antejuicio en el Juzgado de Paz de Turno, en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras, y el juez Freddy Orellana.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según detallaron la acción son por los delitos de violación a la constitución, resoluciones violatorias a la Constitución, abuso de autoridad con propósito electoral, atentado contra el transporte del material electoral, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, asociación ilícita y prevaricado.

Asimismo, el personal del Departamento Jurídico del TSE presentó una acción de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) con la que buscan detener en su totalidad la diligencia de allanamiento que mantiene el Ministerio Público.

El Coordinador General de Asuntos Jurídicos, Abraham Álvarez indicó que buscan proteger la decisión de los guatemaltecos quienes eligieron a las próximas autoridades en las urnas.

Por ello, aseguró que vulneraron el material electoral, ya que el Ministerio Público no tiene el poder de abrir las cajas y se están excediendo de sus funciones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM