Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Entrevista: Rafael Curruchiche asegura que no hay ninguna ilegalidad ni arbitrariedad en allanamientos

Publicado

el

En entrevista con TV Azteca Guate, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche aseguró que abrir las cajas, las cuales contienen los votos de las elecciones generales, no hay ninguna ilegalidad ni arbitrariedad, ya que la cadena de custodia esta preservada y debidamente documentada.

Durante la entrevista, el jefe de la FECI indicó que los allanamientos realizados desde el martes 12 de septiembre son derivado de una denuncia que presentó un ciudadano que fue afiliado a un partido político sin su consentimiento y con autorización judicial realizaron un proceso de verificación, no de conteo de votos , ya que no están legitimados para realizar el conteo.

«La búsqueda de la verdad es lo que se hace a través de las investigaciones (…) simplemente lo que se ha hecho es una verificación y nada más, eso es lo que nos lleva la investigación. En un proceso penal primero se investigan hecho y después personas», explicó.

Aseguró que las acciones que realizadas por el Ministerio Publico no causan ninguna inestabilidad, ya que lo que buscan en las diligencias es el documento No. 4 que contiene el consolidado de los votos.

«Nosotros no podemos validar o invalidar una elección que el pueblo de Guatemala ya hizo. Unicamente es proceso de verificación, que es totalmente distinto a contar papeleta por papeleta», afirmó..

Respecto a la suspensión del proceso de transición del binomio electo, Curruchiche aseguró que las investigaciones no tendrían que afectar.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM