Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Más de 50 personas han sido linchadas en Guatemala

Publicado

el

Linchamientos
Foto: El País

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) informó que de enero a agosto se han reportado 55 linchamientos, en el cual, 52 han resultado heridas y dos han muerto. Por lo que institución hace un llamado a la población para no tomar justicia por mano propia.

Cabe mencionar que la Policía Nacional Civil indicó que quienes participan en estos actos podrían incurrir en el delito a «delinquir» como lo establece el artículo 394 del código procesal penal y podrían tener entre uno y cuatro años de prisión.

Linchan a dos hombre en Quiché

El caso más reciente ocurrió con los vecinos de Sacapulas, Quiché, quienes tomaron la decisión de hacer justicia con mano propia tras extraer de la patrulla a dos supuestos sicarios acusados de asesinar a una comerciante de ropa.

Presuntamente los dos hombres atacaron a balazos a una mujer comerciante en el interior del mercado municipal de Sacapulas, Quiché, provocando varias heridas, por lo cual fue trasladada por los Bomberos Voluntarios en estado delicado al hospital Regional del Quiché, pero a su ingreso falleció.

Los dos atacantes huyeron del lugar pero fueron alcanzados por elementos de la PNC quienes los detuvieron en el caserío San Jorge de ese municipio, los dos fueron identificados tras verificar cámaras de seguridad del centro de Sacapulas, las imágenes coincidían con las personas que atacaron a la comerciante y huyeron en una motocicleta.

Sin embargo, cuando agentes de la PNC regresaban con los detenidos al centro de Sacapulas, vecinos rodearon la unidad y les arrebataron a los detenidos trasladándolos al caserío Pacuch donde unas horas después los quemaron.

Luego de propinar una golpiza durante todo el día, los pobladores lograron que uno de los presuntos sicarios confesara quienes los habían enviado desde la capital a cometer el hecho.

Por la noche, agentes de la Policía Nacional Civil localizaron los restos calcinados de los dos hombres y dieron aviso al Ministerio Público para que recogiera evidencias.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM


Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM