Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Giammattei se reúne con la Organización Internacional de las Migraciones

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei y la Directora General de la Organización Internacional de las Migraciones, Amy Pope sostuvieron una reunión, en la cual abordaron las principales causas de la migración derivada del cambio climático.  

El Gobierno informó en la reunión la funcionaria estadounidense destacó la implementación del Programa de Movilidad Laboral impulsado por parte del país, que ha favorecido a una migración segura, ordenada y optativa que contrarresta las consecuencias nefastas de la migración no autorizada.

Asimismo, indicó que Pope enfatizó la importancia de fomentar empleos en los países de origen para evitar las migraciones masivas a consecuencia de los efectos de los fenómenos naturales.

Por su parte, el mandatario explicó que en lo que va de este año, un total de 4 mil 322 guatemaltecos han sido beneficiados con oportunidades de empleo en el extranjero y del 2020 a la fecha suman un total de 7 mil 897.

Además, reiteró el compromiso del Gobierno de Guatemala de continuar con la lucha contra el coyotaje, la trata de personas y otros delitos de carácter transnacional que vulneran la seguridad e integridad de las personas.

Buscando la atracción de inversión y las alianzas público privadas para la generación de más fuentes de empleo para evitar desplazamientos masivos de personas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM