Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PMT registra alrededor de 15 mil motoristas sancionados, autoridades exponen motivos

Publicado

el

Motoristas

Las motocicletas siguen siendo las más involucradas en accidentes viales, también las más sancionadas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

En lo que va del año, la PMT de Guatemala ha impuesto alrededor de 15 mil infracciones a motoristas por incumplir las normas viales que van desde no utilizar el casco de seguridad hasta no portar la licencia de conducir.

De acuerdo al director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, la mayoría de sanciones se dan a conductores que pretenden evitar las multas diciendo que no llevan en ese momento sus documentos. Sin embargo, los agentes de la PMT determinan que en ningún momento han hecho el trámite para la licencia de conducir.

“Dentro del ámbito del tránsito van más de mil accidentes de colisiones con motoristas pero más del 50% carecen de la licencia y es bastante grave porque son los vehículos que están en aumento de las ciudades no solo en la ciudad de Guatemala y también hemos encontrado motocicletas en los cuales el conductor no porta el casco respectivo o en su momento va con una sobre carga”, expresó.

Montejo explicó en que momento las autoridades pueden retener la licencia o en el último de los casos el vehículo, basado en el reglamento de transito, que señala que si en dado la caso la persona se encuentra bajo efectos de licor se le estaría reteniendo la licencia mismo caso al vehículo o si encuentran involucrados en un hecho de tránsito.

De acuerdo al Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional Civil los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte violenta en el país.

En el último año, alrededor de 3,500 motocicletas se han visto involucradas en accidentes viales, falleciendo aproximadamente 600 personas.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM