Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Aumentan homicidios en el país durante el mes de agosto 2023

Publicado

el

El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales CIEN, realizó un informe sobre el indice de delincuencia de delitos en el que se detallo la cantidad de homicidios los cuales sigue en aumento en el país.

De acuerdo con el informe, la cifra de homicidios en agosto 2023 es de los más altos del año, ya que se han registrado 271 homicidios. Por lo que la tasa interanual se mantiene en 16.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el informe se detallo que los departamentos con el mayor aumento en homicidios son: Izabal, Santa Rosa y Chimaltenango.

Además se resalta el comportamiento de la violencia homicida en Villa Canales , Villa Nueva y en la Ciudad Capital, específicamente en las zonas 1, 6, 7, 12, 18, 21 y 25.

En cuanto a las extorsiones, el experto puntualizó que continúan aumentando las denuncias, en el mes de agosto se alcanzó la cifra más alta de denuncias de los últimos 20 meses, con 1,714.

La tasa interanual incrementó a 92.3 denuncias por extorsión por cada 100 mil habitantes.

El experto agregó que es importante que las autoridades tomen en cuenta tal información para que se tomen acciones y evitar que estos delitos sigan en aumento.

Con información de Andrea Fuentes para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM