Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

IGM ha rechazado el ingreso a más de 15 mil migrantes

Publicado

el

De acuerdo a los registros que mantiene las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), hasta el 17 de septiembre han rechazado el ingreso a 15 mil 170 migrantes quienes trataron de ingresar a territorio nacional sin la documentación respectiva.

Publicidad

Este listado es encabezado por 10 mil 127 personas de nacionalidad venezolana, seguido de mil 189 ecuatorianos y en el tercer puesto aparecen mil 111 haitianos. Las autoridades manifestaron que continúan trabajando para evitar que extranjeros estén en el país de forma ilegal.

Cabe mencionar que durante un operativo que mantienen las fuerzas de seguridad en el kilómetro 204, jurisdicción de Agua Caliente, Chiquimula, localizaron a a varios migrantes, 5 Haitianos y 61 venezolanos entre ellos 7 niñas y 15 niños.

A todos les brindaron agua y comida, posteriormente los trasladaron el IGM quienes los expulsaron del país, debido a que no contaban la documentación correspondiente.

Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM