Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Giammattei reafirma entrega de poder y anuncia el retorno del proceso de transición

Publicado

el

Durante la cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que el 14 de enero del 2024 entregará la banda presidencial para un nuevo ciclo de 4 años.

«Aparte de ser el fin de un periodo de gobierno, ese acto será la culminación de un proceso de transición, por instrucciones mías empezó a ser preparado desde inicio de este año», expresó Giammattei.

En su intervención, indicó que el proceso de transición de gobierno quedó suspendido por decisión del presidente electo, cuando correspondía la fase de reuniones sectoriales para el intercambio de información de cada ministerio y secretarías de Estado.

Por ello, informó que respondió un oficio enviado por el presidente electo el pasado 21 de septiembre, en el cual manifestó su deseo de retomar proceso de transición.

Asimismo, explicó que utilizarán la metodología propuesta por el presidente electo, «que esta limitada única y exclusivamente a reuniones sectoriales».

Por ello, procederán a elaborar el cronograma de las reuniones sectoriales para la entrega de la información.

Giammattei exhortó al presidente electo, Bernardo Arévalo que en las reuniones participen las personas que dirigirán los ministerios y secretarías con el fin de garantizar la efectividad del proceso.

Además, indicó que seguirán informando del proceso en los medios oficiales sobre todo el desarrollo de las reuniones para que prevalezca la transparencia y sirva para documentarlo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM