Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Habilitan paso! retiran bloqueos en Bulevar Lourdes en la zona 5

Publicado

el

La Municipalidad de Guatemala informó sobre la habilitación del paso vehicular en el Bulevar Lourdes ubicado en la zona 5.

Anteriormente por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) decidieron realizar un bloqueo, esto por el crecimiento del caudal del río negro por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Según detalló el Director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo la decisión fue por parte de la Policía Municipal de Tránsito, tras que dejara de llover por el sector.

Vías Alternas

En ese sentido, Montejo explicó las vías alternas para los conductores que utilizan la referida ruta:

  • Los usuarios de la zona 5 que bajan hacia el Bulevar la Asunción deberán seguir su marcha hacia el campo Marte.
  • Los usuarios que provienen de las 27 calle de la zona 5 o de la 12 avenida de la zona 5 tendrán que ir hasta el paso desnivel las Tres Fuerzas Armadas y desde ese sector conectarse a Vista Hermosa.
  • Los usuarios de ruta al Atlántico o se dirigen hacia la Calzada La Paz les recomienda seguir hacia el Barrio San Antonio o transitar el Puente Belice en busca de la Calle Marti.
  • Los conductores que Sabana Arriba o colonia Lourdes recomiendan utilizar el Bulevar Austriaco hacia el Bulevar Landivar.

Más de un mes del registro del socavón

El 18 de agosto se registró un socavón bajo el Bulevar Lourdes y 27 calle final de la zona 5 capitalina, que mide 11 metros aproximadamente.

Según el informe de la CONRED el avanzado grado de erosión, la alta saturación del suelo por la época lluviosa, posibles fugas en la tubería, alto tránsito vehicular, las descargas de aguas residuales  y los depósitos de desechos sólidos provocaron que el agujero incrementara su diámetro y durante la evaluación del 2 de septiembre esté media 13 metros de altura y 25 de longitud aproximadamente.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM