Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Contraloría presentó el programa de prevención contra la corrupción

Publicado

el

La Contraloría General de Cuentas CGC en el plan de prevención contra la corrupción, creó el Consejo Superior de Prevención y Buena Gobernanza. El programa está dirigido al sector público de Guatemala, para reducir la opacidad, la corrupción y fortalecer la transparencia.

Publicidad

En el marco de este proyecto se llevó a cabo la primera reunión con alcaldes de los municipios de Suchitepéquez, Escuintla y Santa Rosa, se les presentó el Programa de Prevención Institucional que busca fortalecer los sistemas de transparencia municipal.

El objetivo principal del programa es propiciar espacios de diálogo nacional con todos los sectores, en particular con alcaldes municipales para conocer el marco de funcionamiento de los servicios de la CGC y capacitarles sobre la importancia de presentar y mantener al día su probidad.

El Contralor Dr. Frank Helmuth Bode Fuentes manifestó a los funcionarios que su gestión está enfocada entre otras prioridades, a fortalecer el trabajo y la transparencia en el gasto público de los gobiernos municipales e informó que se realizarán reuniones de trabajo con alcaldes, autoridades departamentales y funcionarios de gobierno; estas actividades se han previsto de forma periódica a nivel nacional, porque con Prevención y Buena Gobernanza se construye Confianza.

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM