Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Gobierno de Guatemala se pronuncia sobre manifestaciones en el país

Publicado

el

Que el derecho constitucional a la manifestación pacífica, no debe de atentar contra la integridad, el derecho a la vida, ni la libre locomoción de los guatemaltecos.

Publicidad

Tal como ha ocurrido en recientes días, estos derechos están siendo vulnerados con medidas de hecho que privan a la de derechos elementales como el acceso a la salud, obligando en algunos casos a exponer la vida de personas  que necesitan acceder a atención médica de manera prioritaria,  al quedar varadas en las carreteras. 


Cabe recordar que toda responsabilidad recae en quienes toman estas medidas de hecho, por lo que de registrarse pérdidas de vidas humanas por falta de acceso a centros asistenciales, o debido a  la carencia de médicos disponibles en centros de salud por imposibilitarse su  movilización al quedar  varados en puntos de bloqueos, se deducirán las responsabilidades  correspondientes. 

Reiteramos nuestro compromiso de salvaguardar la integridad y seguridad de los guatemaltecos, anteponiendo el bien común ante el interés particular, así como velar por el cumplimiento de sus derechos elementales tales como la vida y la libre locomoción.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM