Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Gobierno niega desabastecimiento de combustible, asegura que bloqueos impide distribución

Publicado

el

El Gobierno de Guatemala aseguró que no existe desabastecimiento de combustibles a nivel nacional y advirtió que los bloqueos de las carreteras obstaculizan la distribución normal del producto.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Kevin López Oliva afirmó que se cuenta con suficiente existencia de combustibles.

Por ello, hizo un llamado a la población para que no se deje llevar por campañas alarmistas que desinforman e incentivan la compulsivas del producto.

Además, indicó que el gobierno cuenta con la capacidad logística para la distribución de los combustibles y garantiza el abastecimiento, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, señaló que se enfrentan dificultades para el traslado normal del producto como consecuencia de los bloqueos de carreteras que dificultan el transporte de los combustibles hasta las gasolineras y centros de almacenamiento.

En ese sentido, exhortó a los grupos de manifestantes responsables de los bloqueos de las vías para que se conduzcan con prudencia y eviten afectar el derecho de libre locomoción de los guatemaltecos.

MEM niega desabastecimiento

El ministro de Energía y Minas (MEM), Manuel Arita negó el desabastecimiento de combustibles e indicó que se han utilizado vías alternas para evadir los tramos cerrados de las carreteras y transportar el producto hasta los centros de distribución.

Asimismo, afirmó que los bloqueos han afectado la distribución del combustible, como han perjudicado también numerosas actividades económicas, comerciales e industriales y labores cotidianas de la población relacionadas con los transportes que se movilizan por el sistema carretero.

El encargado del MEM descartó que este problema afecte los precios de los combustibles que, por el contrario, presentan una tendencia a la baja en los mercados internacionales.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM