Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Tercer día de manifestaciones, continúan los bloqueos en diferentes carreteras del país

Publicado

el

Por tercer día consecutivo continúan las manifestaciones en diferentes puntos del país, por parte de los 48 cantones y diversas organizaciones que se han unido para solicitar la renuncia de la Fiscal General del Ministerio Público, María Consuelo Porras ante las acciones realizadas por la institución entorno al proceso electoral.

Según reportó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) a las 9:45 se registraron 27 rutas bloqueadas, los cuales son:

CA-1 OCCIDENTE

CA-1 ORIENTE (GUATEMALA-JUTIAPA)

RN-01 (TOTONICAPAN-QUETZALTENANGO)

CITO-180

RN-01 (QUETZALTENANGO, SAN MARCOS)

Tercer día de manifestaciones

La jornada de bloqueos inició desde el 2 de octubre, quienes han demostrado su descontento ante las acciones que ha realizado el Ministerio Público.

Además, se pronunciaron en contra de algunas decisiones que han tomado en el Congreso de la República, tras pretenden aprobar leyes que podrían atentar contra la salud y el bienestar de la población y la explotación del recurso no renovable, entre otros.

En el caso de las manifestaciones en la ciudad frente a las instalaciones del Ministerio Público, los asistentes aseguraron que permanecerán la noche y los días necesarios hasta lograr la renuncia de Consuelo Porras y el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche.

MP se pronuncia

El MP por medio de un comunicado lamentó las manifestaciones que se realizan frente a la institución, ya que, a su criterio existen vías legales para expresarse.

La institución indicó que las referidas medidas que no solo atentan contra los derechos humanos de los usuarios y del personal, sino también de las víctimas del delito que demandan acceso a la justicia.

Aseguró que estas acciones denotan posible inducción a delinquir, obstaculización a la acción penal, sedición y limitación del acceso a la justicia, entre otros.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM