Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Alejandro Giammattei se pronuncia ante los bloqueos y afirma que no tolerarán dichos actos

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció ante los bloqueos y manifestaciones realizados a nivel nacional, en el cual aseguró que no tolerarán ningún acto fuera de lo establecido en la ley.

«Luego de una semana de protestas, el abastecimiento de productos y servicios esenciales se ha detenido con graves consecuencias para la población y esta seriamente amenazada , así como para la economía que ya reciente millonarias perdidas que afecta el bolsillo de todos», expreso.

En cadena nacional, Giammattei indicó que la violencia y la destrucción no son caminos viables para el bienestar de la sociedad, ya que estos hechos afectan el patrimonio, el trabajo y el medio de sustento para las familias de Guatemala.

«Ya no se tolerará todos los actos fuera de los establecidos en la ley, los bloqueos son ilegales, los bloqueos están derivan en actos vandálicos en perjuicio de la propiedad privada y generan el desabastecimiento de insumos , atentan contra la vida de los guatemaltecos», aseguró.

Sobre las manifestaciones

El mandatario afirmó que son grupos de choque que previamente fueron organizados y entrenados, por lo que estarán solicitando la orden de captura correspondiente para que la justicia se aplique mediante un debido proceso porque ya tienen identificados.

Aseguró que fondos provenientes del extranjero han sido trasladados a ONGs nacionales donde han salidos los recursos para el pago de alimentación, servicios y la logística de los bloqueos

Por ello, declaró que la desestabilización de Guatemala tiene también tiene participación del extranjero.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM