Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente reafirma la entrega del poder y hace llamado a Bernardo Arévalo

Publicado

el

Durante la cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei hizo un llamado públicamente al presidente electo Bernardo Arévalo para que en una reunión con la presencia de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se discuta sobre la ruta que tiene que llevarse y asegurar la entrega del poder el 14 de enero del 2024.

Publicidad

En su intervención, aseguró que las autoridades electoras podrán asumir la presidencia de la República debido a la resolución de la Corte de Constitucionalidad que garantiza el imperio de la ley y el pleno respeto a los resultados  electorales del país, tanto para el  binomio presidencial, alcaldes y diputados electos.

Recordó que como prueba de la voluntad política de entregarle el poder al gobierno electo desde el mes de septiembre iniciados con el proceso de transición.

“Los que ya fueron electos tienen sus credenciales, van a tomar el poder el 14 de enero, ni un día antes ni un día después. así lo manda nuestra constitución”, afirmó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM