Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Camagro pide reestablecer el orden público y hace un llamado a presidente electo

Publicado

el

La Cámara del Agro (Camagro) solicitó al Presidente de la República, Alejandro Giammattei que actúe en el marco de sus funciones constitucionales y utilice todos los instrumentos legales a su alcance para restablecer el orden público y el respeto a la ley.

Publicidad

Asimismo, se dirigió al Presidente Electo, Bernardo Arévalo a no desprenderse de su
responsabilidad y negarse a participar en la mesa de diálogo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a la que ha sido invitado.

«Negarse al diálogo equivaldría a desconocer los derechos y avalar las violaciones de derechos humanos, de los ciudadanos afectados por los gravísimos actos de bloqueos ilegales», indicó Camagro.

En ese sentido, Camagro repudió «los gravísimos hechos» que ponen en riesgo la vida de los guatemaltecos, los cuales incluyen el bloqueo del suministro de agua al 35 % de la población de la ciudad capital y la toma violenta de la hidroeléctrica Xacval de 144 megavatios que pone en riesgo el corte de energía eléctrica a miles de guatemaltecos.

Así como el bloqueo sostenido de vías de comunicación que genera condiciones para que los distintos hospitales nacionales, de la ciudad capital y de los departamentos de la República,
queden desabastecidos de oxígeno y medicinas, que se suma la violación de los derechos humanos al trabajo, libertad de industria y comercio, así como la libertad de locomoción.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM