Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Giammattei solicita a presidente electo que asuma responsabilidad de bloqueos

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei se dirigió al presidente electo Bernardo Arévalo, en el cual solicitó que asumiera la responsabilidad de los bloqueos realizados a nivel nacional.

Señor presidente electo Bernardo Arévalo (…) quiero decirle en lugar de quererse apartar de la responsabilidad de los bloqueos, recordemos de las palabras que hemos dichos. Usted convocó a estas manifestaciones y reiteradamente su apoyo a estas manifestaciones  han sido grabadas y quedadas para la posteridad”, expresó.

Por medio de un video en redes sociales, el mandatario invitó a Bernardo Arévalo a una reunión en compañía de la comisión de mediación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a entablar un diálogo.

Su responsabilidad de los bloqueos salta a la vista, asúmala, no se desligue porque recordemonos que los guatemaltecos sabemos que usted ha convocado reiteradamente a estas formas protesta”, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a Arévalo para que llame a la tranquilidad y a la tregua, “llame a la gente a que desocupe las carreteras y que cumpla lo que dijo la Corte de Constitucionalidad da un amparo provisional y dice que las manifestaciones son lícitas, que los guatemaltecos tenemos el derecho a manifestar y siempre lo hemos respetado”.

Asimismo, que mediante el diálogo se trace una hoja de ruta de solución para que el paÍs pueda volver a la “tranquilidad y no haya el desabastecimiento, el crecimiento en los precios por la escasez”.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM