Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Entrevista: Representantes de AGEXPORT exponen situación de las Mipymes, Pymes y Sector turístico

Publicado

el

Representantes de AGEXPORT exponen situación de las Mipymes, Pymes y Sector turístico

Publicidad

Han pasado más de 10 días de paros, bloqueos y muchas manifestaciones, en diferentes puntos del país y en la ciudad capital. Estas acciones ya están mostrando las repercusiones principalmente en el ámbito económico.

Fanny de Estrada, Directora de Relaciones Institucionales AGEXPORT en entrevista comento que detrás de cada producción existe una gran logística ya que las personas agricultoras, invierten su capital esperando que al finalizar la cosecha puedan recuperarse. Pero de esa forma otros sectores como el de exportador, artesanía y turismo.

Existe una gran diferencia entre el tiempo de pandemia y en la actualidad. En el caso de la pandemia se buscó cumplir con todos los requerimientos que eran necesarios, pero el país a pesar de tener restricciones no paro, los puerto, aeropuertos y fronteras continuaron abasteciendo y exportando productos. Aunque el sector turismo fue bastante golpeado pero el país no paro.

Por su parte Diego Fernández, Presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, resalto que en el sector turismo empezaba a recuperarse, pero la coyuntura actual afecta localmente en un 80% pero el turismo internacional quedo cancelado en un 100%. Este sector es uno de los más nobles y es importante velar por el bien común y es que se afecta a todos los sectores.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ANOCHECER – EN VIVO 7:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM