Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conoce los productos de la canasta básica que subieron de precio

Publicado

el

El precio de los artículos de la canasta básica es de interés para toda la población, por esa razón le presentamos el valor económico de algunas verduras y carnes.

Publicidad

En la actualidad algunos Mercados del país permanecen cerrados, otros han reapertura labores, como el caso de la Florida Zona 19, el equipo de fuerza informativa azteca hizo un recorrido para verificar el precio de algunos productos y los encontramos de la siguiente manera.

  • Libra de papa: Q.15.00
  • Libra de cebolla grande: Q.7.00
  • Libra de tomate: Q.8.00
  • Zanahoria: Q.5:00

Cesar es un comerciante y comenta que: “Aquí los precios dependen de la terminal, si las personas nos dan caro a nosotros, tenemos que dar caro, si nos dan barato, damos barato, pero ahora no hay barato, por el bloqueo esta caro todo”.

Asi mismo dijo que: “Eesperamos en Dios que no suban, si suben nos perjudican y también le perjudica al consumidor final, por el momento todo está bien, al mismo precio”

Ante el cierre vehicular a nivel nacional, se prevé un nuevo aumento en el precio de algunos productos de la canasta básica en los próximos días, afirmaron los comerciantes.

Angélica, es ama de casa y comento que: “Nos afecta, uno ya tiene su presupuesto, nos perjudica al bolsillo, lo que sí es qué hay muchos aprovechados, por eso les digo a los comerciantes que piensen en el pobre”.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM