Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Empagua solicita a Ministro de Gobernación intervención para restablecer servicio de agua

Publicado

el

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) envío una carta al Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos para que intervenga y se restablezca el suministro de agua en sectores afectados por los bloqueos.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Empagua le recordó que la Corte de Constitucionalidad se pronunció referente a la solicitud para la debida ejecución del amparo provisional otorgado al Ministerio Público (MP) y ordenó que deben de asumir de forma inmediata y oportuna las acciones y medidas pertinentes para restituir a los guatemaltecos en el goce de la libre locomoción, el acceso a la salud y vida, así como del agua.

Derivado de lo anterior, Empagua requiere la intervención del referido Ministerio que con fundamento en la competencia de la Policía Nacional Civil (PNC) a efecto se instruya para que se retome el control de la Presa El Tesoro que esta tomada a consecuencia de las manifestaciones llevadas a cabo en ese lugar.

Aseguró que la interrupción del servicio de agua a perjudicado a los vecinos de los sectores de Chinautla, áreas adyacentes de Mixco, así como las zonas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 11, 12, 13 y 19 del municipio de Guatemala, incluida el área hospitalaria adyacente que conforma el Hospital Roosevelt, Unidad Nacional de Cardiología (Unicar) y la Unidad Periférica del Instituto de Seguridad Social del sector.

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM