Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Giammattei solicita se habilite las llaves de Xayá Pixcayá para abastecimiento de agua

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei en cadena nacional hizo un llamado a los manifestantes para que acaten pacíficamente la disposición de la Corte de Constitucionalidad (CC) sobre las limitaciones que tiene el derecho a la manifestación, ya que los bloqueos violan derechos como a la salud, educación y la libre locomoción.

Asimismo, solicitó que a las personas que tienen cerradas las llaves de Xayá Pixcayá que las abran para abastecer a la ciudad capital, ya que de lo contrario Guatemala podría quedarse sin agua o entrar en un período de racionamiento.

Indicó que la Municipalidad de Guatemala presentó una denuncia penal por la toma de la represa y están a la espera de la resolución del juez.

Por ello, aseguró que la falta de agua en la ciudad afecta a los centros que atienden a pacientes renales, ya que necesita agua para que esto pueda ser efectivo.

Giammattei aseguró que hay cinco hospitales del IGSS que enfrentan graves y peligrosas dificultades al desabastecerse de agua.

Estos son el Hospital General “Doctor Juan José Arévalo Bermejo”, el Hospital General de Enfermedades, el Centro de Atención Integral para pensionados de Barranquilla, la Unidad de Consulta Externa de Especialidades en Gerona y la Policlínica de la zona 1.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM