Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

No se llegó a ningún acuerdo entre el Presidente Alejandro Giammattei y los 48 cantones

Publicado

el

Luego de varias horas de reunión, los lideres de los 48 Cantones salieron a explicar a la población reunida en las afueras de la casa presidencial, y del Ministerio Público, donde dieron a conocer la petición clara y directa que ellos llevaron del pueblo, la renuncia o el despido de la fiscal general, pero el mandatario expresó que no la puede destituir.

Publicidad

Las autoridades ancestrales hicieron un llamado a la población a organizarse y tomar acciones en los próximos días, ya que no se logró la petición de toda una nación ante la negativa del presidente Alejandro Giammattei, lo que podría empeorar las cosas en el país.

Los lideres campesinos expresaron que tuvieron la presencia de los enviados de la Organización de Estados Americanos OEA, delante los cuales se hizo la petición de la renuncia de la fiscal general Consuelo Porrras, los fiscales Rafael Curruchiche y Cintia Monterroso, así como del juez Fredy Orellana.

Según lo dicho por el señor Tuy el presidente Giammattei lo único que les pudo ofrecer es dejar que haya una manifestación pacífica y que la Policía Nacional Civil, PNC, resguarde a la población.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM