Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

OEA informa sobre intermediación de reunión entre Gobierno y autoridades de los 48 cantones

Publicado

el

Observadores de la OEA

La Misión de Mediación la Organización de los Estados Americanos (OEA) destacó que el diálogo entre el presidente Alejandro Giammattei y los representantes de las autoridades de los 48 Cantones de Totonicapán, es un avance histórico.

Publicidad

«Este compromiso ha sido notorio para la Misión, en la manera en que se ha logrado evitar la escalada de confrontaciones violentas durante los días transcurridos desde el inicio de las manifestaciones, en lo cual el profesionalismo de la Policía Nacional Civil (PNC) ha sido fundamental», indicó la OEA.

La Misión afirmó que confía en que la etapa subsiguiente de este diálogo, por lo que exhortan se maneje entre las partes con la premura que amerita la sensible situación actual del país, la cual será una oportunidad para lograr acuerdos que protejan las instituciones democráticas en Guatemala y reconozcan con apertura las diversas necesidades y demandas del pueblo guatemalteco.

Asimismo, la Misión de la OEA rechazó y condenó cualquier acto que atente contra la integridad del proceso electoral, los resultados y el proceso de transición que concluirá el 14 de enero de 2024, cuando asuma el presidente electo Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa Karin Herrera.

Además, la OEA afirmó que continuará apoyando este proceso de diálogo en sus subsiguientes etapas, así como lo hace en las instancias correspondientes al proceso electoral y de transición de gobierno.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM