Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conred identifica más de 10 mil puntos vulnerables en el país

Publicado

el

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que han sido identificados más de 10 mil puntos vulnerables en el territorio guatemalteco, susceptible a deslaves e inundaciones.

Entre los puntos con mayor posibilidad de movimientos de masa, la Conred mencionó el área de Boca Costa, Franja Transversal de Norte, Norte de Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz

Según detalló previo al ingreso de la temporada de lluvias, la Conred hizo un análisis de toda la información donde determinan las áreas de alta, media y baja precipitación para que se tomen las medidas pertinentes.

En ese sentido, indicó que la fase final de la temporada de lluvia es la más compleja , ya que el territorio se encuentra altamente saturado y eso genera deslizamientos en diferentes partes del territorio.

Hundimiento en el Km. 17.5 de Villa Nueva

Respecto al hundimiento en el km 17.5 de la Ruta al Pacífico jurisdicción de Villa Nueva, la Conred informó que generaron un informe de emergencia, así como de seguimiento.

«Nosotros hicimos ver que la sección hidráulica del área en mención donde colapsó la carretera ya era insuficiente para la cantidad de agua y derivado de eso Covial esta instalando un puente«, expresó.

Entre la recomendaciones, explicó que el informe de seguimiento hacen ver la complejidad que hay aguas abajo del punto, ya que se encuentra un sector habitado.

«Se recomendaron que con la intervención que se haga se tome en cuenta medidas de mitigación para evitar exposición de la población«, expuso.

Emergencia en Villa Hermosa, San Miguel Petapa

En el caso de los deslaves en Villa Hermosa, San Miguel Petapa informó que hay una mesa de trabajo con el alcalde de referido municipio, en donde se determinó el retiro de todas las familias que están afectadas tanto en el sector I, II, III y IIII.

Asimismo, explicó que dentro del análisis que hizo la institución consideraron algunas áreas propensas donde actualmente las viviendas ya colapsaron y están siendo discutidas en la mesa de trabajo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM