Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Asistirás al cementerio el 1 de noviembre? Estas son las restricciones

Publicado

el

Cementerio General

La visita a los cementerios por el Día de Todos los Santos es una de las tradiciones más celebradas en Guatemala, como medida de prevención el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció el Plan de Contingencia Cementerio Nacional y emitió una serie de recomendaciones para este 1 de noviembre.

El Ministerio de Salud indicó que esperan que aproximadamente 1.5 millones de personas visiten el Cementerio General, más de medio millón asistan a La Verbena, más de 20,00 a Las Tapias y más de 10,000 a La Villa de Guadalupe.

Por ello, informó que se prohíbe el ingreso y consumo de alimentos y cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el interior de los cementerios.

Asimismo queda prohibido cualquier tipo de ventas y se recomienda depositar tierra o arena mojada en los floreros para evitar reposaderos de agua que se conviertan en criaderos de zancudos. 

Respecto a los horarios de visita a los cuatro camposantos serán de 8:00 a 17:00 horas del 28 al 31 de octubre y de 7:00 a 17:00 el Día de Todos los Santos.

Además, brindarán atención al público en trámites de renovaciones, inhumaciones, exhumaciones y mantenimiento del ornato», expresó Byron Fuentes, asesor jurídico del Cementerio Nacional. 

Recomendaciones

El Ministerio de Salud recomendó cuidar a los niños y a los adultos mayores, que porten identificación, usar  bloqueador solar, mascarilla y gel, así como portar paraguas para protegerse del sol o de la lluvia. 

En ese sentido, Elisa Iriarte, del Departamento de Prevención de Riesgos a la Salud, del Ministerio de Salud enfatizó que es importante el uso de repelente y ropa cómoda y adecuada, preferiblemente utilizar colores claros, blusas manga larga, pantalón o falda larga para evitar las picaduras de zancudos y contrarrestar el contagio por dengue.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM