Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Diputado presenta iniciativa de Ley Antibloqueo de Carreteras

Publicado

el

El diputado Juan Francisco Mérida presentó a Dirección Legislativa del Congreso la iniciativa «Ley de Regulación de Manifestaciones Pacíficas y sin Armas», la cual busca garantizar el orden público sin restringir o disminuir el derecho a la manifestación.

Cabe mencionar que dicha propuesta de ley buscan que se apruebe de urgencia nacional.

Según detalló la iniciativa de ley no tiene la intención de limitar ningún derecho sino establecer un marco claro que proteja tanto a los manifestantes como a la sociedad en conjunto.

«Es una legislación con la cual se dará un paso esencial hacia la promoción de la paz, la seguridad, la protección de los derechos civiles en nuestro país«, expresó.

En ese sentido, explicó que dentro de la iniciativa establecen directrices para la planificación y ejecución de manifestaciones garantizando la seguridad de todos los involucrados, ya que busca prevenir situaciones de violencia como daño a la propiedad.

Además, «promueve» el diálogo entre las manifestantes, las autoridades y la sociedad en general para encontrar «soluciones» pacíficas y constructivas.

«Esta no es una ley para reprimir la libre expresión al contrario para para protegerla, ya que garantiza que los ciudadanos que pueda ejercer sus derechos de manera segura y efectiva sin temor a la violencia y caos», afirmó Mérida.

Por ello, aseguró que la falta de legislación y debilidades que presenta la legislación guatemalteca hace necesario regular el derecho de reunión y manifestación pacífica por lo que busca que se reforme el Código Penal con el objeto de garantizar el orden público.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM