Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Organismo Judicial rechaza señalamientos del presidente electo

Publicado

el

OJ

El Organismo Judicial (OJ) «rechazó tajantemente» los señalamientos del presidente electo, Bernardo Arévalo, según indicó la institución él exige que «cesen las acciones tendientes a burlar la voz del pueblo libremente expresada en las urnas”.

Publicidad

Por medio de un comunicado, el OJ indicó que esta integrado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y los demás tribunales de justicia, y de conformidad con el artículo 203 de la Constitución Política de la República, les corresponde a los tribunales de justicia la potestad de juzgar y promover la ejecución de lo juzgado y “…Los magistrados y jueces son independientes en el ejercicio de sus funciones y únicamente están sujetos a la Constitución Política de la República y a las leyes…”.

Por lo anterior, enfatizó que según lo establece la citada norma fundamental, ninguna autoridad o persona puede intervenir en la administración de justicia.

Además, que el OJ “no inicia acciones”, por lo que instó a toda persona que esté inconforme o
se sienta agraviada por decisiones de órganos jurisdiccionales, utilizar los medios de impugnación e instrumentos legalmente establecidos para el efecto y no hacer declaraciones infundadas y que tienden a generar confusión en la población.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM