Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Otro socavamiento! Covial anuncia causas

Publicado

el

Un nuevo desprendimiento de tierra amenaza con afectar una de las rutas principales del país, ya que el tramo carretero está a punto de caer.

El derrumbe se registró en el kilómetro 26.5 de carretera a El Salvador, a inmediaciones de una finca mismo que amenaza con colapsar el carril que conduce hacia Santa Rosa.

Según explicó la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) el colapso del lugar es debido a la erosión en el desfogue de una cuneta longitudinal dentro de una propiedad privada, por lo que la institución señalizó y delimitó el área desde que se detectó el punto crítico.

Además mencionó que realizaron las evaluaciones y determinó la solución constructiva para proteger el área afectada, por lo que trabajos preventivos iniciarán esta semana.

Problema detectado desde hace 6 años

Antonio Méndez quien se dedica a cuidar dicho lugar indicó, que este problema se originó hace varios años.

«Seis años desbordándose ha ido creciendo hasta el momento que hoy si está grande esto y (…) hay que poner asunto en esto porque se va a ir a la calle entonces si va a estar duro para la reparación», expresó.

Méndez señaló que posiblemente todo se causó a raíz del colapso de una canal para aguas pluviales. Además, explicó que se empieza a llevar parte de las siembras qué hay en ese lugar.

Este nuevo derrumbe tiene aproximadamente 17 metros de profundidad y 12 de diámetro, asimismo la persona encargada de cuidar el terreno manifestó que durante las temporadas de lluvia y asimismo cuando el agua incrementa todo retumba.

Ante esta situación los vecinos del sector solicitaron a las autoridades una pronta solución al problema, antes que sea muy tarde.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM