Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: La Catedral Metropolitana  inicia preparativos para las Bodas de Plata de la Inmaculada Concepción

Publicado

el

La Catedral Metropolitana de la ciudad de Guatemala se encuentra en los preparativos de la conmemoración de las Bodas de Plata de la Inmaculada Concepción.

Tiene a la venta los últimos turnos de la Procesión Infantil del 3 de diciembre, del cortejo Intramuros Bodas de Plata para el 6 de diciembre y el restado de la Inmaculada Concepción el próximo 9 de diciembre.

La consagración de la Inmaculada Concepción y otros nombramientos

El 6 de diciembre de 1,998, el Ilustre Arzobispo de Guatemala Monseñor Próspero Penados del Barrio, consagra a la venerada Imagen en una ceremonia concelebrada en la Catedral de Guatemala.

Posteriormente por Bula Papal No. 139-03-L del Sumo Pontífice Juan Pablo II, se recibe el privilegio para realizar en público Rito de la Coronación Pontificia a la Consagrada Imagen, solemne acto que se realizó el 5 de diciembre del 2,004 por el Reverendísimo Monseñor Rodolfo Cardenal Quezada Toruño Arzobispo Metropolitano de Guatemala en el atrio del Templo de Catedral frente a la plaza mayor que hoy conocemos como el Parque Central, con una asistencia de más de diez mil personas constituidas por diversas congregaciones y miembros de las Hermandades a nivel nacional.

El rezado de la Inmaculada Concepción de Catedral Metropolitana

A partir de 1,855 queda instituido para cada año un programa especial de actividades que culminaba cada día 8 de Diciembre con las bendiciones de la Santísima Virgen a través de su fervoroso cortejo procesional por las principales calles y avenidas, en el cual estaba establecida la participación con cruces de las Parroquias e Iglesias en las que están respectivamente erigidas todas las Congregaciones, Hermandades, Cofradías y Asociaciones con sus estandartes, insignias y pendones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM