Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Protege a las mascotas durante la temporada de frío

Publicado

el

Durante la temporada de frío, es importante que las mascotas estén lo mejor protegidas contra las bajas temperaturas. Sin embargo, no todos los perros necesitan protección adicional.

Publicidad

“No está mal, siempre y cuando, por ejemplo, si en la noche hace frío y el perro duerme en el patio de la casa, pónselo, no hay ningún problema; pero pónselo en la noche, y en la mañana, ya que esté saliendo el Sol, se lo quitamos. ¿Por qué? Porque si no le va a dar calor”, mencionó Luis Martín Rocha Méndez, médico veterinario.

Las razas de pelo corto, ya sea cachorros o perros en edad avanzada son las más indicadas para utilizar ropa, sobre todo en los meses de bajas temperaturas, pero estas prendas no son necesarias en razas de pelo largo, ya que pueden llegar a tener un aumento en su temperatura corporal.

¿Cómo proteger a los perros del frío?

Además de la vestimenta, hay otros puntos que son clave para el cuidado de mascotas. Aquí unas recomendaciones:

  • Alimentación: durante la época de frío, es indispensable darle una atención adecuada, pues es esencial cubrir sus necesidades nutricionales y calóricas, las cuales ayudarán a que su sistema inmune esté en las mejores condiciones y a que su cuerpo conserve mejor el calor.
  • Cuidarlo de los cambios bruscos de temperatura: si en casa se cuenta con calefacción o estufas y se dispone a sacar a la mascota de paseo, es aconsejable que se apague de 10 a 15 minutos antes de salir a la calle para que su cuerpo se adapte a la temperatura del ambiente, ya que el cambio brusco de temperatura podría causarles resfriados u otras enfermedades.
  • Protegerlo de la humedad: la humedad es una de las principales causas de resfriados, bronquitis y otras enfermedades de mascotas durante el invierno. Si la mascota se moja en la calle, hay que secarla bien a la hora de llegar a casa, prestando especial atención a patas, abdomen, pecho y axilas, las cuales son las regiones más sensibles.
  • Darle un buen lugar de descanso: es indispensable que cuente con un lugar cómodo y caliente para descansar resguardado del frío y de corrientes de aire. También se le puede poner una manta para ayudarle a conservar mejor el calor.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM