Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por ingreso de frente frío, se prevé lluvias y bajas temperaturas

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) informó que entre el lunes y martes se acercará un frente frío a la península de Yucatán, por lo que ingresará abundante humedad y nubosidad en las regiones del norte al centro del país.

Asimismo, prevé que los mayores acumulados de lluvia se presenten en Petén, Franja Transversal del Norte, Caribe y norte de Occidente, con un ambiente fresco debido a los nublados.

Las lluvias y lloviznas prevalecerán hasta el día jueves, así mismo a partir del día miércoles podrán presentarse algunas lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre Bocacosta debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

El día viernes y fin de semana se espera la influencia de alta presión sobre el territorio nacional, por lo que se tendrán cielos despejados, se prevé ambiente cálido durante el día y frío en horas de la noche y madrugada sobre Occidente y Altiplano Central.

Temperaturas mínimas

El Insivumeh indicí que las temperaturas mínimas podrían descender a partir del día jueves sobre Occidente las cuales descendería a menos de 8°C en las partes más elevadas del país.

La velocidad del viento con dirección del norte variará entre los 30 a 35 km/h en los primeros días de la semana sobre Altiplano Central y Valles de Oriente.

Recomendaciones

Insivumeh recomienda a la población en general continuar con las medidas de precaución ante las lluvias previstas, ya que pueden provocar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa, inundaciones o daños en la red vial, infraestructuras y viviendas del país.

Asimismo, tomar las precauciones necesarias ante el aumento de la velocidad del viento norte principalmente en los sectores montañosos o con cañones y el descenso de las temperaturas especialmente en los sectores más altos del país.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM