Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

INSIVUMEH prevé lluvias y bajas temperaturas para esta semana

Publicado

el

El pronosticador del INSIVUMEH César George informó sobre un sistema de baja presión en el Caribe de Costa Rica y Nicaragua, donde agregó que iniciando esta semana los nublados y la posibilidad de lluvias persistirán en la región de la franja transversal del norte por lo menos hasta el día miércoles.

Por ello es importante que los guatemaltecos tomen en cuenta que se prevé un viento norte con velocidad de 25 a 35 km/h que permanecerá durante las próximas 72 horas.

Es de señalar que para la regiones del sur y el centro del país se espera un ambiente cálido mientras que el altiplano del país, en el departamento de Huehutenango tendrá temperaturas de tres a 5° y finalmente ante la lluvias que se prevé en esta semana no se descarta que se continúen presentando algunas crecidas de ríos y daños en la red vial del país.

Solamente estamos monitoreando un sistema fuerte de baja presión en el Caribe de Costa Rica y Nicaragua que tiene un 60 por ciento de probabilidad de fortalecerse sin embargo por el momento no es de ningún peligro para el país nuevamente estamos monitoreando el acercamiento de un frente frío de características débiles para este fin de semana. Dijo: César George, Pronosticador del INSIVUMEH.

Recomendaciones

Insivumeh recomienda a la población en general continuar con las medidas de precaución ante las lluvias previstas, ya que pueden provocar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, movimientos en masa, inundaciones o daños en la red vial, infraestructuras y viviendas del país.

Asimismo, tomar las precauciones necesarias ante el aumento de la velocidad del viento norte principalmente en los sectores montañosos o con cañones y el descenso de las temperaturas especialmente en los sectores más altos del país.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM