Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Bloquean paso de la caravana de transportistas que se dirige al centro histórico

Publicado

el

Varios transportistas de Sololá, Totonicapán y Chimaltenango, participan en una caravana de protesta contra autoridades que consideran corruptos, los vehículos que salieron de Ciudad Satelite, Mixco se dirigen al centro de la ciudad de Guatemala.

La Municipalidad indígena de Sololá convocó a una caravana, la cual se está realizando desde tempranas horas de martes 21 de noviembre.

La caravana dio inicio a partir de las 7:00 de la mañana y se espera que en esta participen taxis, moto taxis, microbuses, buses urbanos y extraurbanos.

El punto de reunión tendrá lugar en Ciudad Satélite, San Cristóbal, con rumbo a los alrededores del edificio del Ministerio Público Según se detalló, esta se realiza para luchar por la democracia y denunciar la falta de voluntad e interés de las autoridades en atender las peticiones de los pueblos indígenas.

Las autoridades indígenas detallaron que esta caravana se realizará de manera pacífica y se permitirá el paso de la ciudadanía

La manifestación se dirige al centro histórico con la petición de renuncia de la fiscal general Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Cintia Monterroso, así como del juez Fredy Orellana.

Asi mismo por medio de las redes sociales, varios usuarios reportaron que varios agentes de la PNC instalaron operativos en la calzada Roosevelt, a pocos minutos de que pasaran por el lugar.

De acuerdo a los manifestantes indicaron que no se moverán hasta que la PNC retire el operativo en el km 15.5 ruta interamericana.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM