Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Congreso analiza la suspensión temporal del partido Movimiento Semilla

Publicado

el

Movimiento Semilla

El vicepresidente del Congreso de la República, Boris España, confirmó que el Ministerio Público remitió de nuevo un informe en el cual detalla que el partido político Movimiento Semilla está suspendido de forma temporal.

Por lo anterior, indicó que a solicitud de la Junta Directiva se harán las consultas y luego se dará a conocer la decisión que será tomada.

«El procedimiento que se ha realizado no solo en este, sino que en otros partidos políticos que en otras legislaturas fueron cancelados es que se discute en Junta Directiva se informa al pleno de diputados», explicó España.

Caso contra Semilla

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público realiza una investigación en la conformación del referido partido político.

En su momento determinó que personas fallecidas fueron afiliados y se falsificó la letra y firma de esos guatemaltecos.

Además, se detalló que no coinciden los nombre y número de identificación de ciudadanos y otros afiliados no existen en el Registro de Nacional de las Personas.

Por ello, el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal decretó como providencia de urgencia que se suspendiera provisionalmente la inscripción de la persona jurídica del referido partido político.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM