Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Denuncias de violencia contra las mujeres se han incrementado en los últimos años

Publicado

el

Según cifras de ONU Mujeres, en Guatemala, una de cada cinco mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja sentimental en los últimos 12 meses, y  7 de cada 100 han sufrido abuso sexual en su vida. En los últimos años no se ha visto una reducción o incremento de casos de violencia, sin embargo, lo que si ha variado son las denuncias de las mujeres, que han tenido la iniciativa de poder encausar a sus agresores.

Pablo Salazar, Representante de UNFPA indicó que: “Creemos que con estás investigaciones van a llegar a ver cuantas denuncias realmente llegan.  Nuestras expectativas es que, lo que realmente se está cubriendo se denuncie por falta de un sistema adecuado suficiente para poder asegurar la seguridad de las mujeres que denuncian así como la potencial que también tienen los agresores”

Rechazan la violencia en contra de la mujer piden a las autoridades que actúen

Los integrantes de la “Coordinadora 25 de noviembre” en el marco de la conmemoración del día internacional de la no violencia contra las mujeres expresaron su rechazo a toda acción que impida a las mujeres gozar de una vida libre de violencia.

Según detallaron año con año los casos ya sea de violencia física, psicológica o sexual incrementan por lo que creen necesario que las autoridades se preocupen y tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con datos proporcionados por organizaciones en contra de la violencia de las mujeres, en el país hasta el 15 de noviembre se han registrado  438 muertes violentas de mujeres, de estas se reportan 39 muertes por estrangulación. Además detallaron que existen áreas en donde hay aumento de estos casos, siendo estos: Guatemala, Izabal y Zacapa.

Con información de Arlett Gonzalez y Marcos Cahuex, para Fuerza Informativa Azteca.Denuncias de violencia contra las mujeres se han incrementado en los últimos años

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM