Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por enfermedades respiratorias, Ministerio de Salud emite recomendaciones

Publicado

el

Derivado del aumento de enfermedades respiratorias en niños en el norte de China, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) y la Dirección de Epidemiología y Gestión de Riesgo indicaron que sigue las recomendaciones de las medidas de prevención emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a la información recabada por la OMS, existe en China un aumento  en la incidencia de enfermedades respiratorias que afectan, predominantemente, a los niños lo cual, autoridades de ese país, atribuyen a la temporada de frío y a la circulación de patógenos conocidos como la influenza, Mycoplasma pneumoniae, el virus respiratorio sincitial (RSV) y el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2.

Cabe mencionar que, según los expertos, la neumonía por micoplasma y el VRS afectan más a los niños que a los adultos. 

Por ello, el Ministerio de Salud indicó que mantiene constante comunicación con la OMS, como parte de las acciones de vigilancia sostiene un flujo de información con las autoridades nacionales de China.

Además, insta a la población a mantener  medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, uso de alcohol en gel,  de mascarilla si tiene síntomas respiratorios, cubrirse la nariz y la boca con papel o pañuelo desechable al toser o estornudar o use el pliegue del codo, no se automedique.

Las referidas medidas son importantes para evitar contagios por enfermedades respiratorias o en caso de pacientes con enfermedades crónicas, para proteger su salud. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM