Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Caso Botín Político: Fiscalía solicita se revoquen medidas sustitutivas a sindicados

Publicado

el

Derivado del “Caso toma de la USAC: Botín Político”, la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural, presentó ante Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal varias solicitudes, entre ellas que se revoque en su totalidad las medidas sustitutivas a los seis sindicados.

La Fiscalía argumentó que incumplieron al comunicarse minutos después de haber finalizado la audiencia de primera declaración con el diputado Samuel Andrés Pérez Álvarez.

Según el Ministerio Público (MP), el parlamentario tiene solicitud de antejuicio al considerar que también tiene participación en la toma ilícita de la Universidad de San Carlos (USAC).

Asimismo, presentó un memorial de apelación para revertir la falta de mérito por los delitos de sedición y asociación ilícita, ya que la fiscalía tiene indicios suficientes en cuanto a la participación de los sindicados en dichos delitos.

Cabe mencionar que en la audiencia de primera declaración fueron sindicados por los delitos de usurpación y depredación de bienes culturales a Eduardo Velasquez, Marcela Blanco, Javier de León, Alfredo Aceituno, Rodolfo Chang y Martín Macario.

En la audiencia les otorgaron medidas sustitutivas que fueron: arresto domiciliario en su propio domicilio, prohibido salir del país sin autorización de un juez, obligación de poner huella biométrica cada quince días, prohibición de comunicarse con imputados y/o testigos, que presten servicios profesionales a la USAC, prohibición de ingresar a la Universas y una caución económica de Q10 mil cada sindicado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM