Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Se cumple una semana desde la tragedia del deslizamiento en la zona 3

Publicado

el

Tras una semana de ardua labor por equipos de rescate en busca de la familia Palacios Morales, este es un recuento de las acciones que surgieron los primeros 7 días luego del colapso.

Eran pasado de las 4 de la mañana del pasado miércoles 22 de noviembre, cuando los retumbos sacudieron las casas del Sector Las Calaveras, la naturaleza avisaba que colapsarían algunas viviendas. Llevándose a su paso la estructura de varias viviendas, los vecinos pedían auxilio y corrían para las calles del Barrio El Gallito; sin embargo, entre pérdidas materiales, también se reportó la triste desaparición de la Familia Palacios – Morales.

Cuerpos de socorro laboraban en busca de las personas desaparecidas

Tras dicho reporte, las autoridades de CONRED, Municipalidad, Bomberos Voluntarios y Municipales, dieron inicio a una ardua labor de evaluación del área afectada para la búsqueda y rescate de las víctimas.

En las primeras horas de acción se reportaron eventos que dificultaban la operacion de localización por el riesgo de deslizamientos que representaba el suelo de las áreas en donde intentaban descender para llegar a la zona 0. Uno de los Bomberos Municipales resultó herido tras el impacto de un desprendimiento de tierra.

Además, conforme iban pasando los minutos, el Comando Unificado realizaba hallazgos de afectaciones en las estructuras de algunos lotes del Sector Las Calaveras, por lo que las autoridades acordonaban más áreas que identificaban con peligro de colapso.

La angustia de la familia de las víctimas desaparecidas aumentaba, ya que las acciones interinstitucionales no representaban resultados positivos para la operación.

Vecinos muestran apoyo a las familias afectadas por el deslave

Mientras algunos vecinos desalojaban por la cercanía al sector de riesgo, también mostraban el apoyo a los afectados y desaparecidos. Rezos y misas tomaron lugar durante las primeras noches después del incidente.

Luego de 72 horas de labor, el Puesto de Comando finalizó operaciones, dejando únicamente a cargo a los Bomberos Municipales para darle continuidad a la búsqueda.

Familia de los desaparecidos espera encontrarlos y darles digna sepultura

Desde el pasado sábado, las acciones de rescate han sido realizadas solo por los elementos municipales, y en apoyo a la familia damnificada, ubicaron posibles ingresos al lugar de peligro, pero debido a la magnitud de exposición no lograban adentrarse.

Una semana después de este evento, continúan las acciones de socorro y sobre todo la familia de los desaparecidos guarda la esperanza de poder encontrar a cada uno de los integrantes  que se fueron al abismo esa madrugada del miércoles 22 de noviembre, cuando dcansaban dentro de su hogar.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM