Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Realizan allanamientos en inmuebles con apariencia de SPA

Publicado

el

Lo que parecía ser un centro de Spa, no era más que el lugar perfecto para que una estructura criminal cometiera los delitos de explotación sexual y venta de droga.

La Unidad de Estructuras Criminales, de la Fiscalía contra la Trata de Personas, en coordinación con la Policía Nacional Civil ejecutó tres diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias.

De acuerdo con la unidad especial, en la denuncia se indica que en inmuebles que tienen apariencia de spa presuntamente se venden bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas; además, posiblemente existen menores de edad víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Como resultado de las diligencias, en un inmueble ubicado en la zona 14 de la capital, en el cual funciona el negocio llamado Bora Bora Spa, fueron secuestrados 26 indicios, entre estos teléfonos celulares, dinero en efectivo, objetos para la prestación de servicios sexuales y documentos financieros.

Además, se tomó tres declaraciones testimoniales, se atendió de manera integral a 15 mujeres que se encontraban en el lugar y se coordinó la aprehensión de Nancy Paola Macario y Patricia Lucero Morales por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución.

En el segundo lugar allanado, donde funciona una sucursal del mismo negocio, ubicado en la zona 15 de la ciudad de Guatemala, fueron secuestrados 18 indicios, se tomó tres declaraciones testimoniales y se ejecutó la captura de Hugo Leonel Ajcuc Tacatic por el delito de promoción, facilitación y favorecimiento de prostitución, y de Renato José Cabrera Figueroa por el delito de remuneración por promoción, facilitación o favorecimiento de prostitución.

El inmueble fue clausurado provisionalmente por no haber certeza de la propiedad o alquiler del mismo.

Mientras que en el tercer negocio, ubicado en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, se recabó información que contribuirá al fortalecimiento de la investigación, sin embargo, no se encontró ningún tipo de indicio.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM