Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Caso Botín Político: juez anula ocho órdenes de captura

Publicado

el

Regreso a Clases USAC

Ocho órdenes de captura fueron anuladas por un juez al evaluar que tienen la intención de aclarar su situación legal por el “Caso toma de la USAC: Botín Político”.

El juez décimo, Víctor Cruz, anuló la orden de detención de Gabriela Dávila, Hada Alvarado, Amilcar Bremer, Kevin Carrera, Juan José García, Miguel Ángel Vásquez, Paulo Pellecer y Andrea Prera.

El juez consideró que dichas personas tienen la intención de solventar su situación legal y se basó en el Artículo 259 que en su segundo párrafo indica que la libertad no debe restringirse sino en los límites absolutamente indispensables para asegurar la presencia del imputado en el proceso.

A estas personas se les programó una audiencia de primera declaración para el próximo 6 de febrero del 2024 a la 13:00 horas.

Sobre este caso, el Ministerio Público Giró al rededor de 27 ordenes de captura y se les acusa de la ocupación de la Casa de Estudios que tuvo más de un año, la cual a criterio del MP fue con fines políticos.

Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM