Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Caso Corrupción Semilla: juzgado impone pago a extrabajador de TSE

Publicado

el

El Juez Séptimo de Primera Instancia Penal resolvió dictar en concepto de reparación digna en contra de un extrabajador del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el pago de Q2 mil por el delito de incumplimiento de deberes.

Publicidad

Así también el pago de Q5 mil por el delito de tráfico de influencias. Para un total de Q7 mil. El sentenciado aceptó su responsabilidad en ambos delitos, por lo que el juez resolvió dictarle dos años y seis meses de prisión.

Sobre el caso corrupción semilla

Derivado de la denuncia de un ciudadano ante el Ministerio Público (MP) quien indicó que había sido adherido de forma ilegal al partido político Movimiento Semilla.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) inició la investigación sobre la conformación del referido partido político, la cual indicó que personas fallecidas fueron afiliados y se falsificó la letra y firma de esos guatemaltecos.

Además, se detalló que no coinciden los nombre y número de identificación de ciudadanos y otros afiliados no existen en el Registro de Nacional de las Personas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM