Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

En el 2023, registran 15 mil vehículos involucrados en accidentes viales

Publicado

el

accidente de tránsito

Durante este año, la Policía Municipal de Tránsito ha registrado 8 mil colisiones dentro de la Ciudad de Guatemala, involucrando a 15 mil vehículos. El exceso de velocidad, el irrespeto a las señales de tránsito y el uso de celulares continúan siendo las causas de mayor incidencia.

La Policía Municipal de Tránsito ha documentado 8 mil accidentes de tránsito, según afirmó el director de EMETRA, Amilcar Montejo, estos incidentes son atribuidos al exceso de velocidad, cruzar con luz roja del semáforo, conducir en estado de ebriedad y al uso del celular mientras se conduce.

Además, los accidentes viales han resultado en la destrucción de 25 postes de energía eléctrica, el daño de 15 cabinas telefónicas y la caída de 25 árboles.

«Y eso conlleva que tengamos un alto impacto en la vía pública o el llamado es a respetar seguir la señalización y las indicaciones de los agentes de tránsito la ley de tránsito», expresó Montejo.

Durante estas fechas de fin de año, las autoridades continúan registrando la mayor incidencia de colisiones vehiculares. Por ello, siguen recomendando el respeto de las normas de tránsito con la finalidad de proteger la vida y evitar daños colaterales.

Con información de Sucely Contreras para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM