Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente Alejandro Giammattei rechaza acciones de Estados Unidos en contra de guatemaltecos

Publicado

el

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei rechazó «las acciones intimidatorias» que fueron realizadas por Estados Unidos, que a su criterio, buscan amedrentar a los guatemaltecos y que atentan contra la soberanía nacional, lo cual es un elemento fundamental que prohíbe la injerencia en asuntos internos de un Estado.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, el mandatario denunció la manipulación mediática y política de algunos miembros del Gobierno de Estados Unidos contra Guatemala, en detrimento de una buena relación bilateral.

Por ello, solicitó a los miembros de ambas Cámaras del Congreso de los Estados Unidos, para que, en ejercicio de su labor de vigilancia y supervisión, llamen al Departamento de Estado a rendir cuentas sobre su actuar hacia Guatemala.

Además, reiteró que los principios de Derecho Internacional Público demandan una diplomacia activa que promueva el respeto a la independencia y soberanía de los Estados, que se abstenga de injerir en sus asuntos internos y que se respete el principio de igualdad entre Estados.

En ese sentido, Giammattei indicó que se mantiene la firme voluntad del Gobierno con hechos y acciones concretas como haber culminado un proceso de transición ordenado, sistematizado y transparente de cara a la ceremonia de la transmisión de mando presidencial el 14 de enero de 2024, cuyos preparativos ya cuentan incluso con la confirmación de algunos jefes de Estado.

«En Guatemala no hay acción alguna que pueda impedir que las autoridades electas tomen posesión de sus cargos», afirmó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM