Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades realizarán verificaciones del pago de aguinaldo

Publicado

el

El Ministerio de Trabajo comenzará este 16 de diciembre con las verificaciones al sector privado para garantizar que se pague la primera parte del aguinaldo, mismas que se realizarán en diciembre 2023 y enero 2024. Según se dio a conocer, los patronos que incumplan con el beneficio serán sancionados económicamente.

Publicidad

Rafael Rodríguez, Ministro De Trabajo dijo: “La inspección de trabajo es personal y continua, por consecuencia la nueva administración serán los encargados de esa información,  también aprovechamos para recordarles a los empleadores que los primeros dos meses del año, deben presentar su informe del empleador, el código de trabajo establece esa obligación, este informe nos sirve a nosotros para generar datos estadísticos,  que nos permiten crear estrategias para el mercado laboral, y que la nueva administración pueda hacer uso de esos datos”.

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz Reyes, confirmó que se están llevando a cabo una serie de operativos en comercios durante esta temporada navideña. La finalidad es garantizar que se emitan las facturas correspondientes en los distintos comercios a nivel nacional.

Marco Livio Díaz Reyes resaltó que: «Tenemos la meta de hacer 24,000 presencias fiscales en este fin de año hemos despegado auditores en todo el país que están trabajando hasta las ocho de la noche y están trabajando fines de semana se están plenamente identificados y estamos verificando que los Los comercios  sean inscritos que estén facturando y que han cumplido con sus obligaciones tributarias»

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM