Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así puedes tramitar el traspaso de tu vehículo de manera fácil y rápida con la SAT

Publicado

el

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) invita a todos los ciudadanos que tienen el trámite de traspaso de su vehículo pendiente, a realizarlo de una manera fácil y rápida.

Publicidad

Las personas que estén interesadas en realizar el traspaso de su vehículo tienen dos maneras de llevar a cabo el trámite.

El primer paso es mediante oficina y agencia tributaria más cercana, se deben tomar en cuenta todos los requisitos y pagos que se deben hacer.

  • Se debe tomar en cuenta que el propietario del vehículo tiene que estar solvente en el pago del impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV) hasta la fecha actual.
  • El ISCV es un pago anual que todos los poseedores de vehículos terrestres, marítimos y aéreos deben realizar cada vez que adquieren uno.
  • Al terminar la gestión, las tarjetas de circulación y certificado de propiedad y los documentos permanecen en tu agencia virtual. La gestión de traspaso se finaliza en un tiempo estimado de cinco minutos, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos.

La segunda forma es hacer el traspaso electrónico de vehículos (TEV) es por abogado y notario.

  • El abogado y notario debe estar autorizado por la SAT.
  • A la hora de realizar la gestión ante el notario, deben estar presentes el comprador y vendedor del vehículo. Se debe confirmar el traspaso por medio de su agencia virtual.
  • El traspaso, se realizará en minutos y los documentos como tarjeta de circulación y certificado de propiedad se encuentran en la agencia virtual.

La SAT brinda servicios tributarios de manera fácil y rápida para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM