Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Bomberos hacen un llamado a padres de familia al manipular pólvora con los pequeños de casa

Publicado

el

Entidades de Gobierno y cuerpos de socorro pusieron en marcha el Plan Belén 2023, con el objetivo reducir riesgos de accidentes durante la producción, comercialización y uso de pólvora en la época de fin de año.

Este plan se inició en 1999 como mecanismo para establecer medidas de prevención ante riesgos ocasionados por artículos pirotécnicos. Asimismo, por el manejo de fuegos artificiales que puedan afectar a poblaciones en áreas urbanas y rurales del país.

La capacitación para los vendedores de pirotecnia a nivel nacional, en el marco del plan Belen, está a punto de finalizar.

Por lo que Bomberos Municipales destacan la importancia de esta formación y hacen un llamado urgente a la población para que extremen las precauciones necesarias y asi evitar accidentes, como quemaduras al manipular pirotecnia durante la temporada navideña.

La seguridad es fundamental para disfrutar de las celebraciones sin riesgos.

«Para niños menores de cinco o ocho años, hay productos como volcán iris, estrellaras, y varios productos nuevos, algunos son muy curiosos que pueden ser confundidos con comida, por muy pequeño que sea pueden ser dañinos para la salud de los pequeños de casa, por lo tanto venimos recomendados que cuando los manipulen siempre lo hagan bajo la supervisión de los padres. Indicó Carlos Hernández, Vocero de los Bomberos Municipales.

Así mismo las autoridades informaron a la población que la compraventa de los llamados silbadores y canchinflines es ilegal, según el Decreto número 73-2007.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM