Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Un día sin violencia en Guatemala reportó la PNC

Publicado

el

De acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional Civil, el pasado viernes 15 de diciembre, culminaron la jornada con cero hechos de violencia a nivel nacional, este se convirtió en el segundo día sin hechos de tragedia en lo que va del año, ya que el último fue el 29 de septiembre.

«Éstos son los esfuerzos de la PNC apoyados por la ciudadanía guatemalteca denunciando y alertando lugares los hechos criminales, todo ello ha llevado a que se haga un conjunto de trabajos y se logre realizar esos patrullajes, en base a un análisis a un estudio de la demarcación bien diseñado que a través del mapa de calor refleja puntos críticos lugares con antecedentes lugares coincidencia Criminal especialmente de hechos contra la vida». Indicó César Mateo, Vocero de la PNC.

El vocero de la PNC Mateo especificó que en comparación al año 2022 registran 157 crímenes menos, 75 muertes menos de mujeres y 82 menos en casos de hombres.

«Así los patrullaje se montan en esos puntos críticos en lugares donde se ha tenido un tipo de antecedentes, patrullajes a pie patrullajes motorizados en vehículos de 2:04 ruedas, presencia policial en lugares donde existen hechos criminales y dándole seguimiento a hechos y logrando desarticular estructuras criminales que se dedican al tema de sicariato y la extorsión». Dijo César Mateo, Vocero de la PNC.

Está en marcha el plan 48-2023 que es seguridad de las fiestas de fin de año que estamos contando con el 100% el talento humano que es nuestro recurso más preciado y esos operativo nos van a haber en casi todos lados.

Para continuar fortaleciendo la seguridad u proteger la integridad de los guatemaltecos, el vocero explicó que pueden colocar su denuncia a través del 110 de la PNC y 1561 de CRIME STOPERS.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM