Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Juez de turno dictamina falta de mérito a estudiantes a detenidos en el Paraninfo

Publicado

el

La jueza de Turno Jaqueline Hernández dictaminó falta de mérito a favor de los dos estudiantes que fueron detenidos el pasado viernes por el delito de usurpación agravada, esto luego que fueran capturados en flagrancia cuando el Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban un allanamiento en el Paraninfo de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

De acuerdo con la juzgadora, el Ministerio Público no presentó las pruebas que acrediten que los estudiantes cometieran el delito de usurpación agravada, por lo que, recuperan su libertad inmediatamente.

Ministerio Público realiza allanamiento

El pasado 15 de diciembre, la Fiscalía Especializada contra Delitos de Usurpación con el acompañamiento de personeros de la Usac, realizó una diligencia de allanamiento en seguimiento a una denuncia interpuesta por la misma casa de estudios, en virtud de la toma de dichas instalaciones en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Como resultado de las diligencias el MP recabó 42 envases de vidrio los cuales tenían adherido un fragmento de tela a la boquilla, 5 piezas de madera con alambre de púas en uno de los extremos, 3 teléfonos celulares, 2 machetes, 1 computadora, entre otros.

Asimismo, se aprehendió en flagrancia a dos personas por el delito de usurpación agravada, quienes fueron identificados como Sergio Yoel Morataya de León y Heizel Elissa Magdalena Morales Camey.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM