Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Más de veinte años de tradición y Santa Claus visita a niños de asentamientos de la zona 6

Publicado

el

Como todos los años en la antesala de la Navidad, el bombero guatemalteco Héctor Chacón descendió este domingo de un puente para llevar regalos a niños de escasos recursos en un barrio al noreste de la capital del país.

El mayor de los Bomberos Municipales guatemalteco, de 77 años, empezó con la tradición en el año de 1997 y desde entonces cada Navidad lleva regalos a los niños del lugar.

Bomberos Municipales informaron por medio de redes sociales que “El Oficial Mayor de los Bomberos Municipales Héctor Chacón, llegaría a 26 años de vestirse como Santa Claus y entregar juguetes a niños de asentamientos, bajo el puente Las Vacas en la zona 6”

Ya son 26 años de que Chacón lleva alegría a los niños de estas áreas, 23 fueron seguidos hasta el año pasado cuando optó por suspenderla por la pandemia del coronavirus.

Tras descender de una altura de 70 metros, el veterano bombero de 77 años entregó decenas de regalos para alegrar la Navidad de las familias que lo esperan año con año.

Auxiliado por sus compañeros en el descenso de 70 metros, el bombero no tuvo inconvenientes en la maniobra y posteriormente entregó docenas de regalos a niños y niñas de la zona.

Los regalos entregados fueron recolectados por los bomberos, aspirantes y la familia de Chacón.

«Para un niño un juguete es una bendición», dijo a la el mayor de los Bomberos Municipales, Héctor Chacón, de 77 años, disfrazado con el tradicional gorro y traje rojo y blanco, botas negras y saco con regalos también.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM