Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Precaución! Hoy es el uno de los días de más tránsito en la ciudad

Publicado

el

Prepárese porque en los siguientes días se espera un incremento significativo en el tránsito vehicular en la ciudad capital debido a la temporada navideña.

El Director de Comunicación de EMETRA, ha anunciado que este viernes se espera que sea el día de mayor congestión vehicular del año en la ciudad de Guatemala. Se atribuye esta situación a la temporada navideña, las compras de último momento, los convivios y las reuniones previas a la Nochebuena.

Se anticipa un aumento significativo en el tráfico en todo el municipio, especialmente en los accesos a centros comerciales, bancos del sistema y mercados, así como en lugares concurridos como el sector del Guarda, las inmediaciones de la Terminal y el Ámate en la zona 1.

Amílcar Montejo, Director de Comunicación de EMETRA «estaríamos dando cobertura con aproximadamente unos 850 gentes por qué motivo porque el viernes 22 de diciembre se espera que circulen aproximadamente entre 1,100,000 y 1,150,000 vehículos pero durante todo el día no es que haya una hora pico durante la mañana o el mediodía si acá es de mayor demanda»

Sectores de zona 11 y 12 más afectados por el tránsito

Las proyecciones de EMETRA estiman que sectores como la calzada Roosevelth, Boulevard Liberación y Calzada Aguilar Batres, serán los sectores de mayor circulación.

Amílcar Montejo, Director De Comunicación De EMETRA tambien comento que: «Vamos a considerar que días principales como la calzada Roosevelt Boulevard Liberación y Boulevard los Próceres serían los de mayor demanda le siguen en su respectivo orden sectores como la Calzada Aguilar Batres parte de la ruta del pacífico y la avenida Bolívar en tercer lugar de mayor demanda sería calle Martí y el sector de la ruta de Atlántico y por último tendríamos demanda en sectores como el tramo de Boulevard Vista Hermosa, Boulevard Rafael Landívar y muy en especial la conexión que pudiera servir desde la Calzada La Paz»

EMETRA estima que 1.2 millones de automotores circularán en la ciudad este viernes

Por la demanda que se prevé en la circulación vehicular este viernes 22 de diciembre,  el funcionario de la comuna capitalina hizo un llamado a los conductores a la prudencia al momento de conducir y de evitar hacerlo si se ingieren bebidas alcohólicas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM